BLACK HOLES

Ficha técnica

Título: Black Holes. The BBC reith lectures.
Autor: Stephen Hawking
Género: Ensayo
Editorial: Penguin Random House
Fecha de la edición: 2016
Formato: Tapa blanda, 80 páginas
Tamaño: 11 x 0,5 x 16 cm
ISBN 978-0-857-50357-2
Nota: ✩ ★ ★ ★ ★


Sinopsis

Estamos ante dos de las conferencias que Stephen Hawking dio durante los meses de Enero y Febrero de 2016 para la BBC, en las cuales habla de una forma fácil de entender para cualquier persona de a pie sobre los agujeros negros.

Opinión

Hawking era un tipo divertido al fin y al cabo, y eso se nota en este tipo de textos: en los dos que concretamente se encuentran en este breve libro, da uso de ese humor tan característico suyo, y ameniza de esta manera el tema del que va a tratar en ambas lecturas.

Se trata ni más ni menos de los agujeros negros: explica de manera muy fácil de entender de dónde vienen, la historia hasta que se descubrieron y se les dió este nombre, y las presentes y futuras investigaciones que se hacen de los mismos.

No hace falta ser físico cuántico ni científico para entender de lo que habla Hawking, pero si te queda alguna duda de todo ello, para eso está el editor David Shukman, ya que da algunas claves para entender mejor de lo que habla el científico. Este editor escribe en la misma línea de humor que Hawking, e incluso se permite añadir algunas ilustraciones divertidas acerca de lo que se va hablando, por lo que resulta igualmente entretenido.

Deja un comentario