KOKORO

Ficha técnica

Título: Kokoro
Autor: Natsume Sōseki
Género: Novela
Editorial: Impedimenta
Fecha de la edición: Junio 2017
Formato: Tapa blanda, 304 páginas
Tamaño: 13,3 x 2, x 21 cm
ISBN 978-84-15979-12-8
Nota: ✩ ★ ★ ★ ★


Sinopsis

Kokoro, corazón en japonés, narra la historia de un joven estudiante universitario y un extraño anciano al que llama Sensei (maestro, persona sabia de mayor edad). Sensei guiará sin querer al joven con muchas enseñanzas gracias a su gran experiencia en la vida. Pero la vida de Sensei no es tan apacible como su seguidor cree en un principio.

Opinión

Este es un libro completamente distinto a otros del autor: Soy un gato nos mostraba su Japón más auténtico en forma de caricatura, mientras que Botchan era la divertida historia de un joven ingenuo pero algo maleducado. Aquí Sōseki usaba su humor para entretenernos y mostrarnos su país de una forma cercana. Además de ese humor, también daba buen uso de las descripciones, como buen escritor japonés que se precie, llenas de belleza.

No obstante, en Kokoro, nos abre su corazón de una manera sorprendente. Después de haber leído otros libros suyos, no deja de llamar la atención lo tierna y triste que es esta novela. Para ser del mismo autor es increíble que haya podido escribir de manera tan magistral ambos registros.

Desde luego no podemos quejarnos del final que el autor escogió: de hecho, él mismo nos lo advierte varias veces durante las primeras páginas.

Y es que Sensei no deja nunca de ocultarnos secretos, pero, ¿llegaremos a saberlos todos? Esta pregunta invita al lector a seguir su historia, a la par que sigue la del verdadero protagonista, el joven universitario. Una historia diferente, un libro que se hace corto.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s