CANCIÓN DULCE

Ficha técnica

Título: Canción dulce
Autor: Leila Slimani
Género: Novela / Thriller
Editorial: Cabaret Voltaire
Fecha de la edición: Mayo 2018
Formato: Tapa blanda, 288 páginas
Tamaño: 12,3 x 2,2 x 18,8 cm
ISBN 978-84-944434-8-0
Nota: ★ ★ ★ ★ ★

 

 


Sinopsis

Después de haber tenido dos hijos, Myriam decide volver a trabajar como abogada, lo cual a su marido no le parece del todo bien. Él objeta que si ella vuelve al mercado laboral, los niños, aún demasiado pequeños, no tendrán con quien quedarse, y él está llegando a una de las mejores etapas de su carrera. Pero Myriam no se amilana, y busca una buena niñera para que se encargue de sus hijos mientras ellos trabajan. Así es como conocen a Louise, una pequeña mujer que hace las delicias de los pequeños, muy trabajadora y cariñosa. Louise poco a poco se irá incorporando a sus vidas, hasta que llega un momento en el que no sabrán como deshacerse de ella.

Opinión

Este thriller psicológico se merece sin duda alguna todas las recomendaciones posibles. Tiene todos los ingredientes para enganchar al lector hasta que termina la última página. Además de absorberte con su lectura, es posible que sientas el mismo agobio que tienen sus personajes, y quieras acabarlo cuanto antes para terminar con ese desasosiego que te mete en el cuerpo.

Slimani va incorporando poco a poco detalles de su protagonista, Louise, de manera que poco a poco se va descubriendo su personalidad, a la vez que lo hace Myriam. Así, el lector va de su mano, y con ella siente que algo está pasando con su niñera.

El personaje de Louise es intrigante, pero envuelve en su tela de araña a todos cuantos la rodean, para manejarlos a su gusto. Lo malo es cuando los demás no se dejan llevar por ella, ahí es donde empiezan realmente los problemas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s