EL ALIADO

Ficha técnica

Título: El aliado
Autor: Iván Repila
Género: Novela
Editorial: Seix Barral
Fecha de la edición: enero 2019
Formato: Tapa blanda, 256 páginas
Tamaño: 13,4 x 1,8 x 23 cm
ISBN 978-84-322-3463-7
Nota: ✩ ✩ ✩ ★ ★


Sinopsis

El hombre protagonista de este libro se considera un aliado del feminismo, y lee y se informa para saber más acerca de este tema que tanto le interesa. Hasta que da con la clave para acabar con el machismo y acelerar la lucha feminista.

Opinión

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Realmente no sé qué pensar acerca de esta historia. El argumento no está mal: se trata de un hombre, sin nombre, que decide informarse sobre el feminismo, y ser un aliado del movimiento. Hasta ahí todo iba bien, pero se torció cuando se quiso hacer el héroe y salvar a las mujeres del machismo. Gracias, pero no necesitamos tu ayuda. Una vez más el hombre quiere salvar a las féminas.

«El patriarcado ha hecho un trabajo finísimo, impecable. Somos la mayor minoría del mundo, la que más se ignora.»

Durante la novela, el protagonista es consciente de que está propasando los límites y que es una lucha de la mujer, en la que el hombre debe de ir a su lado, pero sigue en sus trece en la idea de que debe hacer algo, muy grande, para ayudarnos a acelerar el proceso y conseguir la igualdad real.

La idea en mi opinión está bien, pero no hubiera estado mal que para variar el hombre se equivocara y no ganara, que no salvara a la princesa. El final ya es para alucinar, dejándole como un mártir de la causa. Por eso no me ha gustado tanto. Me parece maravilloso que se escriba sobre hombres feministas, aliados a la causa, pero nos podrían dejar alguna vez la gloria, dejar que una mujer o varias ganaran solas, sin la ayuda de ellos.

No recomiendo este libro para gente que ya ha leído bastante sobre feminismo, porque se va a sentir igual de decepcionada que yo, pero para animar a hombres que no se acercan al movimiento por miedo o desconocimiento no está mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s