ESTÍO

Ficha técnica

Título: Estío
Autor: Edith Wharton
Género: Novela
Editorial: Alianza Editorial
Fecha de la edición: 2017
Formato: Tapa blanda, 240 páginas
Tamaño: 12,9 x 1,3 x 19,9 cm
ISBN 978-84-9104-663-9
Nota: ✩ ✩ ★ ★ ★


Sinopsis

La joven Charity, nacida en «la Montaña», con los salvajes, es acogida por un matrimonio sin hijos, los cuales la crían, siempre recordándola que no es su hija y que la están haciendo un favor. Cuando la señora muere, Charity queda a cargo del marido, el cual quiere casarse con ella. Charity tratará de huir de esta vida: su sueño es vivir por ella misma, ganando su propio dinero y siendo independiente. No obstante, esto será más difícil de lo que ella creía en un principio

Opinión

Esta historia es un claro ejemplo de que la mujer ha querido ser independiente desde hace mucho tiempo, pero que la sociedad ha sido poco o nada colaboradora. Charity no pedía ayuda, no quería nada, solo que nadie le pusiera trabas, que la dejaran hacer y conseguir ser independiente. Con su padre adoptivo detrás queriendo casarse con ella, lo ideal hubiera sido que sus vecinos y amigos se hubieran escandalizado y hubieran apoyado a la protagonista, pero la realidad es otra: la hicieron un desgaste psicológico enorme para que accediera a casarse con el hombre.

Es una novela intrigante a la par que agobiante, con el lector deseando que la protagonista femenina salga adelante, y con los demás en su contra. Bien es cierto que en ciertas ocasiones, Charity podría haber hecho más por su independencia, pero es verdad también que en aquella época y en el lugar en el que se emplaza la historia, era bien difícil para una mujer no sentir que era inferior y que no podía hacer lo mismo que cualquier hombre.

En definitiva, es una crítica muy buena hacia la sociedad. Haz y deja hacer, no critiques si no conoces toda la historia, y no desprecies a nadie por su género, edad, raza o lugar de nacimiento.

No obstante, si algo tengo que decir en contra de este libro, es que la trama es más bien lenta, y a veces parece que no pasa nada durante varias páginas.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s