STANCLIFFE’S HOTEL

Ficha técnica

Título: Stancliffe’s Hotel
Autora: Charlotte Brontë
Género: Novela
Editorial: Penguin Random House
Fecha de la edición: 2016
Formato: tapa blanda, 124 páginas
ISBN 978-0-241-25170-6
Nota: ★ ★ ★ ✩ ✩


Sinopsis

Esta es una parte de la saga de Angria, que Charlotte Brontë escribió junto con su hermano Branwell.

En esta ocasión, podemos ver la rebelión de Angria, un reino inventado por los hermanos, donde las clases sociales se diferencian mucho entre ellas, y se necesita de un héroe.

Opinión

Es increíble ver el cambio en la escritura de Charlotte Brontë. Este libro pertenece a una saga que escribió con su hermano pequeño Branwell, durante la adolescencia de ambos. Este extracto fue puramente escrito por Charlotte, y en el descubrimos a una autora irónica, que da uso de un humor inteligente y que saca una sonrisa con este enrevesado texto.

Las descripciones que ofrecía en esta época eran muy ricas de adjetivos, como si quisiera que nos imagináramos cada paisaje, habitación, o personaje, con todo detalle. A veces esto implica que las descripciones se hagan un poco largas y por ende, la lectura se haga algo pesada en estos casos.

Al leer este tomo, estamos ante un narrador en primera persona, uno de los personajes de la historia. Se trata de un distinguido caballero del reino de Angria, cuyos exquisitos modales hacen que pueda llegar a observar hasta los más increíbles secretos.

<<‘Come’, said he. ‘Open your eyes and fasten your hair up; it is hanging on your neck like a mermaid’s.’ The Duchess raised her hand to her hair; it was indeed all loose and dishevelled over her shoulders.>>

En numerosas ocasiones el lector es interpelado por el narrador, como si conversara con él, y le estuviera contando la historia mientras toman un té juntos. No parece que estés leyendo, sino más bien hablando con un amigo que te quiere contar algo.

He disfrutado de esta aventura, y más sabiendo que la escribieron estos dos hermanos tan importantes para la historia de la literatura. No obstante, se me ha hecho algo densa en algunas partes ya citadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s