LA ESPOSA JOVEN

Ficha técnica

Título: La esposa joven
Autor: Alessandro Baricco
Traducción: Xavier González Rovira
Género: Novela
Editorial: Anagrama
Formato: tapa blanda, 199 páginas
ISBN 978-84-339-7967-4
Nota: ★ ★ ★ ★ ★


Sinopsis

Al llegar a la mayoría de edad y según lo acordado, la Esposa joven regresa de Argentina y se presenta en casa de la Familia para casarse con el Hijo. Solo que hay un problema: el Hijo está fuera de viaje. No obstante, se quedará a vivir con la Familia mientras lo espera, y en la casa conocerá la historia de cada uno de sus miembros.

Opinión

Aún me siento estupefacta después de la lectura de esta novela. En un primer momento me dejó sin palabras, así que después del debido reposo espero ser capaz de verbalizar todo lo que he sentido con este libro.

Aunque en un principio no sabemos nada de los miembros de esta extraña Familia, la Esposa joven va indagando en la vida de cada uno de ellos hasta darnos las claves de su formación. El tiempo, como imaginaréis, le sobra. En ningún momento sabemos el nombre de la protagonista ni de los miembros de la Familia, pero sí de otros personajes que van apareciendo en esta historia tan singular. Es por esto que tanto la Esposa joven como el resto de los familiares aparecen con una mayúscula.

«Es lo último que dijo. Se marchó sin darse la vuelta siquiera, o despedirse, era algo que también hacía por aquel entonces, me gustaba».

Según iba avanzando en la lectura no solo acudían a mi mente preguntas acerca de la historia, sino también algunas quejas hacia el autor. No es el primer libro que leo de Alessandro Baricco, por lo que creía ir sobre seguro, pero aún así había algunas cosas en el libro que me chocaban. ¿Cuáles exactamente? Si hablara de ellas desvelaría todo el misterio y la magnitud de esta gran obra. Porque Baricco juega con el lector de una manera fascinante, llegando incluso a reírse de él.

Sin dar pista alguna solo diré que te atrevas a sumergirte en sus páginas sin demasiadas expectativas, y que te dejes llevar por el flujo de esta historia tan surrealista. De verdad, merece mucho la pena la lectura de esta breve novela. Te dejará con una sonrisa en los labios, te lo aseguro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s