LOS HABITADOS

Ficha técnica

Título: Los habitados
Autora: Piedad Bonnett
Género: Poesía
Editorial: Visor Libros
Formato: tapa blanda, 56 páginas
ISBN 978-84-9895-988-8
Nota: ★ ★ ★ ✩ ✩


Sinopsis

Poemas que dan voz a los habitados, a los desesperados, a los que viven en la tristeza continua, a los desamparados. Poemas oscuros que no arrojan luz pero que muestran la otra cara de la luna.

Opinión

Los poemas que recoge este breve volumen se mantienen todos en la misma línea por debajo del suelo, en la penumbra o incluso en la oscuridad. En estos poemas aunque salga el sol, llueve. Nunca hay suficiente luz para que haya un poco de esperanza.

Llama la atención nada más comenzar a leer este libro cómo el lenguaje, aunque sutil, puede hacerte cambiar tu estado anímico. De hecho, la alegría brilla por su ausencia en los sentimientos que he tenido al leer este libro. Podría decir que me ha entristecido incluso.

«No hay pianos para zurdos.
Y la vida es chirriante disonancia
para los habitados».

La experiencia podría ser negativa, si no fuera por lo que encierra: me parece poderoso lo que hace Piedad Bonnett con unas pocas palabras. Que consiga hacerte venir abajo con sus poemas refleja el nivel de poder que tiene sobre el lector.

Aún así, no me ha parecido que me terminara de llenar, quizá por la brevedad del poemario. Me ha dado la sensación de que estaba perdiéndome algo, que Bonnett puede dar más si le dejas. Cincuenta y seis páginas me parecen pocas a modo de presentación, así que espero poder leer más poemas suyos en el futuro, para saber si realmente es una autora para mí o esta sensación de hambre que me ha dejado significa que no me va a llenar nunca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s