¿PODÉIS DEJARME VIVIR TRANQUILA?

Ficha técnica

Título: ¿Podéis dejarme vivir tranquila?
Autora: Verónica Guinea
Género: Relato corto
Editorial: Platero Editorial
Formato: tapa blanda, 134 páginas
ISBN 978-84-19492-12-8
Nota: ★ ★ ★ ★ ✩


Sinopsis

De los diecisiete relatos que componen este libro, en todos menos en uno las mujeres son las protagonistas. Mujeres que quieren estar contentas con su cuerpo, no preocuparse por nada, sentir confianza con su pareja, en fin, que las dejen vivir tranquilas. ¿Tan difícil es de entender?

Opinión

Quizá este libro haya venido en el momento más indicado. Un momento vital en el que me cuesta concentrarme y no soy capaz de engancharme a ninguna lectura o serie. Y a pesar de esto, ha conseguido no solo llamarme atención si no llenar mis ratos y entretenerme con mayúsculas. Leyendo el título parece mentira pero realmente este libro me ha proporcionado tranquilidad.

Son diecisiete historias muy amenas y de lectura fluida. La mayoría de ellas son relatos bastante cortos, pero hay alguno que otro un tanto más largo. No obstante, creo que la elección del orden ha sido la correcta, lo cual ha hecho que ya de por sí la lectura del libro en general tuviese mucha más agilidad. En este libro no encontramos dos relatos más densos o largos seguidos, sino que se ha propuesto un orden de lectura muy adecuado para seguir enganchada a ella.

«La gota que colmó el vaso fue una gota de sangre. Como la sangre oscura que me rodea en este mismo momento».

Las mujeres protagonistas de estos relatos son personas muy reales, e incluso te puedes sentir identificada con alguna que otra de ellas. Son mujeres que simplemente quieren salir adelante, disfrutar su vida y su cuerpo y no tener que rendir cuentas a nadie. Muchas de ellas podrían ser tu madre, hija, hermana o incluso tu amiga.

Algunos de los relatos son totalmente surrealistas y te tienen desde el principio en vilo, con dudas y mucha expectación. Me ha gustado especialmente este hecho porque en algunas ocasiones no esperaba por dónde iba a salir la autora. Otros relatos han tenido puntos turbios muy llamativos, pero no me han parecido de terror en ningún momento. Más bien creo que se ha jugado con la psicología en este tipo de historias.

Un libro que no sólo ha cumplido su misión de entretener sino que además me ha hecho releer algún que otro relato. Siendo historias cortas es bastante fácil, ya que algunos incluso me han dado visiones diferentes en su segunda lectura. Un libro de relatos muy recomendable.

Deja un comentario